Autoridades afganas informaron que en las últimas horas las fuerzas de seguridad mataron a los dos últimos insurgentes que estaban atrincherados.
Las autoridades afganas afirmaron que los ataques coordinados lanzados este domingo por los talibanes en Kabul han terminado y que todos los insurgentes implicados han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.
"Todos los agresores han muerto, la lucha ha terminado", aseguró a Efe el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui.
De acuerdo con su versión, en las últimas horas las fuerzas de seguridad han matado a los dos últimos insurgentes que resistían, uno atrincherado tras el hotel Kabul Star -cerca de la zona diplomática- y el otro en la zona del Parlamento afgano.
Los ataques comenzaron al mediodía del domingo a cargo de tres comandos insurgentes en Kabul, aunque también se registraron acciones en las ciudades de Jalalabad, Puli Alam y Gardez, en el marco de lo que los talibanes llaman su ofensiva de primavera.
Los talibanes dispararon contra varias embajadas, una base de las tropas extranjeras y edificios oficiales afganos, entre ellos el Parlamento nacional.
"Nadie subestima la gravedad de estos ataques, y vamos a trabajar con fruición para determinar sus causas", afirmó anoche el jefe militar de la misión de la OTAN en Afganistán, general John Allen, en una nota de prensa.
Según afirmaron anoche las autoridades afganas, 19 insurgentes habían muerto hasta entonces en las operaciones de las fuerzas regulares para repeler a los agresores, mientras que hay 28 heridos -14 civiles y 14 policías.
Sediqui reconoció que hay al menos dos policías fallecidos y diez heridos, aunque se remitió a una posterior rueda de prensa a lo largo del día para detallar los hechos y el balance de víctimas con más precisión.
EFE
Comparte esta noticia