Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerzas militares surcoreanas realizan maniobras cerca de la frontera

Foto: EFE
Foto: EFE

Maniobras, en las que participaron cerca de 800 soldados, tuvieron lugar en el área de Pocheon, al norte de Seúl y a unos 20 kilómetros de la frontera norcoreana.

El Ejército y las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur llevaron hoy a cabo unos intensos ejercicios militares con fuego real cerca de la frontera con Corea del Norte, en medio de la tensión con Pyongyang tras el ataque norcoreano de hace un mes a una isla surcoreana.

Las maniobras, en las que participaron cerca de 800 soldados, comenzaron poco antes de las 15.00 hora local (06.00 GMT) y tuvieron lugar en el área de Pocheon, al norte de Seúl y a unos 20 kilómetros de la frontera norcoreana, informó la televisión surcoreana YTN.

Aunque en el pasado ya se han realizado ejercicios militares en esa zona, los de hoy fueron los mayores a escala armamentística e incluyeron pruebas con más de cien tipos de armas, incluidos misiles antitanque, helicópteros de ataque y seis aviones de combate.

El objetivo del entrenamiento es "controlar la preparación" de las fuerzas surcoreanas para una responder de forma "contundente" en caso de una "provocación del enemigo", indicó el Ministerio surcoreano de Defensa en un comunicado.

Las maniobras tuvieron lugar cuando se cumple un mes del ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que causó cuatro muertos y 17 heridos y disparó la tensión en la península coreana.

El pasado lunes, Corea del Sur efectuó otros controvertidos ejercicios militares cerca de la tensa frontera intercoreana en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong, con la participación de diez barcos de guerra, cazas de combate y cañones autopropulsados.

Corea del Norte, que había amenazado con un ataque si Corea del Sur llevaba a cabo maniobras en esa inestable zona, las tachó de "provocación militar", pero dijo que no merecían una respuesta.

Los últimos ejercicios militares de Corea del Sur coinciden con otro entrenamiento naval que lleva a cabo desde el miércoles y hasta el viernes en aguas de su costa oriental.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA