Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Fujitsu desarrolla virus para rastrear amenazas de ataques por internet

conecti.ca
conecti.ca

La compañía japonesa Fujitsu está desarrollando una tecnología de virus llamada "seek and destroy" que permitirá identificar y combatir el hacking de una manera más efectiva.

“Seek and destroy”, es un proyecto desarrollado por fujitsu para combatir virus y otras amenazas en Internet, que forma parte de una iniciativa  donde el gobierno japonés invirtió 2.3 millones de dólares 

Este desarrollo es similar a las vacunas, donde un virus analizará los ataques para identificar las fuentes de donde procedieron y neutralizarlas.

De acuerdo a la ley en Japón está prohibido diseñar virus computacionales,  pero  las amenazas en Internet por virus, se han convertido en un asunto de seguridad nacional en el 2011 hubo un ataque de hacking en el que se cometieron muchos cibercrímenes además de espionaje que afectó a cerca de 50 compañías norteamericanas.

Aún no se ha terminado el prototipo de Fujistsu pues se están realizando pruebas en ambientes controlados y seguramente esta herramienta podrá ser de gran ayuda especialmente con las amenazas que no se detectan en un largo tiempo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA