Representante Blanca Jacky Marín dijo a RPP Noticias que el SIS presentó documentos falsos, pero archivó el caso desde el año 2006. Adelantó que informarán al ministro de Salud, Alberto Tejada.
Un grupo de agencias funerarias de la zona norte de Lima denuncian que el Seguro Integral de Salud (SIS) les adeuda más de 200 mil soles, acumulados desde el año 2006 por servicios que brindaron a familias a través del hospital Sergio Bernales de Collique (Comas).
En diálogo con RPP Noticias, Blanca Jacky Marín, representante de servicios funerarios Lusiana, acusó directamente a Carlos Espino Vega y Juan Morán Colán.
Dijo que ambos funcionarios son responsables por la presentación de documentos falsos, pero que el caso fue archivado desde el 2006.
Sostuvo que agotarán todos los recursos para que se se les pague la deuda y que darán cuenta al titular de Salud para que se haga justicia.
"Pondremos en conocimiento al ministro de Salud, Alberto Tejada, porque no solo las funerarias somos las agraviadas sino los familiares directos que han sido atendidos por servicios funerarios", agregó.
Comparte esta noticia