Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gabourey Sidibe: Su físico provoca gran debate

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Algunos se preguntan si su carrera acaba de terminar tras su aparición en "Precious" ya que no hay otro rol disponible por su físico, ¿o es que sí lo hay?

Ni siquiera una semana ha pasado desde que Gabourey Sidibe asistió a la 82a premiación anual de la Academia como candidata a mejor actriz y ya estamos preguntando si su carrera ha terminado.

A pesar de los galardones otorgados a la actriz en los últimos meses, no está claro si la industria del cine puede ir contra la norma y reclutar a una joven que no sólo es afroamericana sino también voluminosa para el estándar de Hollywood.

Durante el show por satélite de Howard Stern en Sirius la mañana del lunes, la co-anfitriona Robin Quivers comentó que Sidibe debería haber mirado todos los detalles en los Oscar y darse cuenta que ninguna de las otras actrices se parecía a ella.

"¿Qué película podría desempeñar ella?", se preguntó Stern en su transmisión en vivo. "Te sientes mal porque todo el mundo finge que ella es parte del show business pero ella nunca estará en otra película".

Las observaciones formuladas en el programa de Stern provocaron un acalorado debate entre los espectadores y observadores de la industria, con algunos creyendo que todo era simplemente decir los demás están pensando.

Jeffrey Wells, un columnista que prestó su perspectiva franca sobre la industria a una variedad de publicaciones en los últimos años y ahora en el blog HollywoodElsewhere.com, dijo en un e-mail, "Gabby es una persona encantadora y una buena actriz, pero la dura realidad es que ella es muy, muy, muy gorda", y agregó que la actriz sufría de problemas de salud, así como limitadas oportunidades de carrera si no pierde peso. "No quiero que Gabby deje de trabajar, pero los únicos papeles que podría desempeñar sería el de una madre de mercado y no el de una joven que trabaja en Wal-Mart", continuó Wells. "Ningún director de casting la escogerá para interpretar a alguien del mundo ejecutivo de alto nivel .. porque nadie en el mundo ejecutivo se parece a ella".

Robert Ulrich, de Ulrich, Dawson y fundición Kritzer, reconoció que "cada rol no estará abierta para ella", pero piensa que ahora más que nunca, directores y productores están interesados en ver algo diferente a lo que está escrito en la página. "Escuchamos una y otra vez que debemos pensar fuera de la caja. He estado en la industria desde hace mucho tiempo, y nunca ha sido tan abierto a la gente que es algo diferente que ahora", dijo Ulrich.

"Yo trabajo en "Glee", y esos actores nunca habrían sido llamados la televisión hace unos años. Es un show acerca de la diversidad, y es un éxito". Lo que pasa con Sidibe, dijo el director de casting, es que aparte del irresistible encanto, el ingenio y la confianza que exhibe en las entrevistas, que ciertamente no hacen daño a sus perspectivas, es un notable talento.

La actriz de 26 años de edad, quien nació en Brooklyn, Nueva York, muestra una irrefutable cantidad de su talento en "Precious", y su actuación se vuelve más alucinante cuando uno se entera que en su currículum figuraban anteriormente sólo dos piezas pequeñas que hizo en la universidad.

"Ese fue un papel increíblemente difícil", dijo Rachel Tenner, directora de casting en la candidata a mejor película "A Serious Man". "Y de lo que sé de Sidibe, ella no es de este mundo. Este [carácter], no fue algo que ella sabía, y le tocó en algo muy oscuro". Teniendo ya críticas entusiastas sobre que su capacidad dramática trabajará en su favor, Tenner, dijo.

"Sé que para mí, lo bueno es bueno, lo grande es grande, y como directora de casting, eso es lo que quiero." Como Sapphire, autora de la novela "Push" en la que se basa "Precious", lo expresó durante una entrevista con Katie Couric en CBS News el otoño pasado, no es como antes en que se buscaba una chica que tuviera una historia similar a la del personaje principal, donde simplemente se le ponía la cámara y se le decía que pensará en su madre y llorara.

"Esta chica es una verdadera actriz," dijo Sapphire. Por lo general, añadió, "cuando tenemos una actriz que se parece a ella, es el personaje del cómic, el de la vieja o de alguien así, (pero) tenemos una pesada y oscura mujer negra como la estrella del espectáculo".

Tenner insistió en que el poder de estrella que Sidibe mostró en "Precious" será suficiente para ayudarla a empujar más allá de las presunciones acerca de qué tipo de papel puede y no puede interpretar. "Obviamente, no hay un millón de papeles hechos para ella", dijo Tenner.

"¿He revisado 50 películas en un año que serían para ella por su físico? No. Pero hay una gran cantidad de directores que saben apreciar el trabajo que ella hizo, y que pueden ayudar a considerarla para papeles que no están escritos para ella".

Hasta ahora, la habilidad Sidibe, ha enganchado un papel en una película de Sundance Lab, "Gritando al Cielo", donde interpreta a una popular matona de la escuela secundaria.

"Estoy emocionada de que alguien pueda echar un vistazo (a "Precious"), y creo que podría interpretar a Miss Popularity", le dijo Sidibe al crítico de cine Roger Ebert en noviembre, y agregó que ella entiende muy bien en qué parte del cuadro de Hollywood le gustaría que la pusieran.

"Yo fui una suerte de Miss Popularidad en la secundaria", le dijo a Ebert, "con excepción de Hollywood donde nunca lo seré, así que supongo que estoy jugando contra el tipo".

El martes, Showtime confirmó que Sidibe, tiene un papel recurrente en una comedia negra de media hora llamada "The Big C", protagonizada por Laura Linney, donde Sidibe, sin embargo, volverá a explotar su adolescente interior para interpretar a una estudiante con problemas.

"La productora ejecutiva de The Big C, Vivian Cannon, dijo que a Sidibe se le pidió que entrara después que su fama se extendiera tras su actuación en "Precious" en el Festival de Cine de Sundance. Cuando Sidibe leyó su papel, "empezó soplarle a todo el mundo", dijo Cannon.

"Tenía una gran oportunidad de comedia. Gabby puede interpretar todo lo que ella quiera interpretar, así de buena es ella. Estaré en apuros si no veo a nadie más como ella".    

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA