El actor precisó que la nominación a mejor película extranjera fue algo inesperado y que grabarla tuvo mucha "magia".
El actor Gael García Bernal, protagonista ‘No’, la primera película chilena que aspira a un Óscar, precisó que nunca se soñó con que esta llegaría a tan importante fiesta del cine, hecho que fue recalcado también por su director, Pablo Larraín.
"Nadie lo soñaba. Cuando ruedas no eres consciente de lo que va a ocurrir. Es como que te encierras en un laboratorio pequeño y silencioso, vas y vuelves, y no sabes cómo acabará todo ", admitió Larraín.
Por su parte, García, quien también apoyó el hecho que fue inesperada la nominación, añadió que "aún existe esa magia de filmar algo que luego ni sabes cómo va a quedar" y que grabarla “fue uno de esos momentos catárticos o fraternales donde se conjuntan el trabajo y la vida. No siento que fuera a trabajar, sino que era la vida misma. Esa coincidencia es fascinante y se consigue pocas veces”.
"La nominación al Óscar fue una gran noticia porque impacta positivamente en nuestra carrera, pero sobre todo es bueno para la película, que aún no se ha estrenado en muchos países. Tiene un recorrido extenso y la candidatura hará que más gente se interese en ella. No quiero guardar las películas en el armario, quiero que la gente las vea", indicó el cineasta.
‘No’ competirá por el Óscar a la mejor película extranjera el 24 de febrero junto a "Amor" (Austria), "War Witch" (Canadá), "Un asunto real" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega).
Comparte esta noticia