Desde este sábado se encuentra prohibido el comercio ambulatorio en esta concurrida zona comercial. En La Victoria existen 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil se encuentran ocupando las pistas y veredas del Damero de Gamarra.
La Municipalidad de La Victoria aprobó modificar una ordenanza para prohibir desde este sábado el comercio ambulatorio -a excepción de los emolienteros, lustrabotas y vendedores de periódicos- en Gamarra, con la finalidad de recuperar los espacios públicos en este emporio comercial.
En diálogo con RPP Noticias, Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, destacó que con esta iniciativa el municipio va a contar con instrumento legal de gestión para que la Policía pueda apoyar en la recuperación de estos espacios públicos.
"Cuando se han hecho los operativos, estas personas sacan armas de fuego, frente a lo cual esto constituye un ilícito penal y no una falta administrativa, por eso es que necesitamos el apoyo de la Policía porque es su competencia para poder controlar la recuperación de los espacios públicos", señaló.
Lima
15 mil vendedores ambulantes trabajan en Gamarra.
Asimismo, el funcionario aseguró que la Municipalidad de La Victoria ha trabajado para que esta modificación de cumpla de manera gradual. En ese sentido, precisó que la gerencia de Fiscalización ya ha comunicado con anticipación en la misma zona de Gamarra la prohibición del comercio ambulatorio informal en todo el distrito.
En La Victoria existen actualmente 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil se encuentran ocupando las pistas y veredas del Damero de Gamarra. Para recuperar estos espacios públicos, la comuna victoriana aprobó modificar la Ordenanza que regula el comercio ambulatorio en este espacio; que comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.
Comparte esta noticia