Gamarra: La Victoria prohíbe desde este sábado comercio ambulatorio en zona comercial

Tal y como lo vino anunciando la Municipalidad del distrito, encabezado por George Forsyth, se recuperarán los espacios públicos del emporio comercial a través de la ordenanza publicada este viernes N°298. 

La gerenta de Fiscalización del distrito, Susel Paredes, señaló que durante su labor le han querido sobornar.
La gerenta de Fiscalización del distrito, Susel Paredes, señaló que durante su labor le han querido sobornar. | Fuente: Andina

La Municipalidad de La Victoria aprobó la ordenanza municipal N°298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra desde este sábado 16 de febrero. Dicha resolución fue publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio, tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV.

Dicha ordenanza se ha incorporado tras la decisión del Consejo que se realizó el pasado 11 de febrero.

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, informó que esta norma no se aplica para emolienteros, lustrabotas y canillitas ya que “ellos cuentan con su propia ordenanza” y podrán trabajar con su uniforme reglamentado por la misma municipalidad.

En La Victoria existen actualmente 35 mil ambulantes informales, de los cuales 15 mil se encuentran ocupando las pistas y veredas del damero de Gamarra, el cual comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.

Desde su ingreso a la municipalidad, el alcalde George Forsyth expresó su intención de erradicar el desorden, la suciedad, la informalidad y la proliferación de mafias organizadas en Gamarra, zona crítica de La Victoria.