Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, implementará un laboratorio de computación y juegos didácticos de totora en las aulas de ´Sumita Corazón´ este 2012.
Más de 50 niños de las islas Tupiri Corazón, San Pedro y Apu Inti en Los Uros, Puno, recibirá la institución educativa ‘Sumita Corazón’ que creó Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, para educar a niños de 3 a 5 años en sus nuevas y renovadas aulas a partir de la segunda semana de marzo.
Este año, la profesora puneña atenderá a 30 niños más en las dos aulas de su escuela que puso en marcha cuando ganó el Premio Integración. En una de ellas colocará un laboratorio de computación para los niños de 5 años acondicionado con mini latops, televisor, DVD, entre otros materiales educativos.
Pensando en los infantes de 3 y 4 años, Amalia espera construir pequeños juegos recreativos como columpios y una casita didáctica en miniatura con totora dentro de una de las aulas para motivar la enseñanza a través del juego.
El uso de diversos idiomas como el quechua y el aymara son fundamentales en la isla Tupiri, por ese motivo la ganadora del Premio Inegración 2011 decidió reforzar su educación y estudió una segunda especialización de lengua quechua y aymara del Proyecto Curricular Regional de Puno (PCR), que le permitió aprender estrategias para instruir a las niñas y niños en la educación bilingue.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia