Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Gastón Mansilla saldrá libre este viernes tras polémica reclusión

Joven universitario, quien disparó contra sujeto que lo quiso agredir con un cuchillo, abandonará el Penal para Reos Primarios luego de que la Corte de Lima cambiara el mandato de detención.

El joven universitario Gastón Mansilla Yupanqui abandonaría el Penal para Reos Primarios ex San Jorge este viernes 13, luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima cambiara el mandato de detención por el de comparecencia restringida y después de tres días de haber sido privado de su libertad.

Y aunque la resolución se había emitido la tarde de este jueves, unas horas después el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, informó a RPP Noticias que no habían sido notificados por la secretaria del juzgado para iniciar los trámites de la excarcelación, sin embargo aseguró que su entidad iba a atender este caso en horario extendido por ser especial, pero no se podía adelantar la salida.

La Corte le ha fijado reglas de conducta y cuantas veces lo requiera se deberá presentar porque el caso sigue en investigación. En ese sentido, la defensa que dispuso el ministerio de Justicia luchará por el archivamiento, porque considera que el joven actuó en legítima defensa.

Desde los exteriores del Penal para Reos Primarios, la madre de Gastón agradeció en nombre de su hijo las muestras de apoyo y, acompañada del congresista Juan José Díaz Dios, confirmó que la esperada liberación ocurriría este viernes 13 al mediodía por los procedimientos regulares.

Por su lado, el legislador de Fuerza 2011 reiteró su pedido de expulsión en contra de la magistrada que ordenó el encierro del estudiante de la Universidad Federico Villarreal bajo el argumento de criterio de proporcionalidad, el mismo que el actual Código Penal no contempla.

Mansilla se vio involucrado en la muerte de un presunto delincuente, Víctor Manuel Ríos Acevedo, a quien reconoció haber disparado con su arma de fuego porque este quiso agredirlo con un cuchillo tras resistirse a un asalto, pero según la versión de los padres del estudiante, el disparo se produjo de manera casual.

No obstante, la jueza Asunción Puma León no consideró las circunstancias de la agresión y desestimó un acto de legítima defensa, por lo que en una polémica resolución acusó al joven de homicidio simple en agravio de alias "Niño Viejo".

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA