Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gaza: 3 palestinos muertos y 40 heridos tras nuevos bombardeos

EFE
EFE

El portavoz para el Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres personas habían muerto, incluido un niño y una mujer, mientras que otros 40 han sido heridos

Al menos tres palestinos han muerto y otros 40 han resultado heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre Ciudad de Gaza este martes, momentos antes de que expire el alto el fuego de 24 horas que palestinos e israelíes pactaron ayer.

El portavoz para el Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, notificó a la prensa que tres personas habían muerto, incluido un niño y una mujer, mientras que otros 40 han sido heridos en un ataque aéreo sobre la familia Al Dalou, al noroeste de Ciudad de Gaza.

Al Qedra añadió que otras ocho personas fueron heridas con anterioridad en diversos ataques en las regiones del norte, sur y centro de la Franja durante la tarde.

Testigos en el enclave costero afirmaron que los aviones de combate israelíes bombardearon con intensidad varias áreas de la ciudad.

El reinicio de las agresiones comenzó dos horas antes de que a medianoche finalizara el alto el fuego de 24 horas, como reacción al lanzamiento de cohetes por milicias palestinas desde la Franja.

Las "Brigadas de Azzedím Al Kassam", el brazo armado de Hamás, difundieron un mensaje de texto reclamando la autoría del disparo de varios cohetes sobre Tel Aviv, en respuesta a los ataques aéreos.

Durante la jornada, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, dijo que Hamás no era el responsable del lanzamiento de los primeros cuatro misiles hacia Israel que quebraron la tregua.

Izzat Al Resheq, miembro veterano de Hamás e integrante de la delegación palestina encargada de las negociaciones en El Cairo, anunció en un comunicado de prensa que descargaba la opción de que un acuerdo se alcanzara hoy.

"El mediador egipcio espera una respuesta del enemigo (Israel) a las demandas palestinas. El alto el fuego fue extendido 24 horas y terminará a medianoche, y creo que Israel no dará una respuesta antes de medianoche", expuso.

Por su parte, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás en Gaza, afirmó en otra nota que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está haciendo lo posible para el fracaso de las conversaciones.

"Por tanto, la resistencia palestina está estudiando todas las opciones posibles", consideró Barhoum, en referencia al escenario que se abriría si no se renueva la tregua ni se logra ningún pacto.


EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA