Médicos palestinos lograron sacar con vida a una niña del vientre de una mujer que había fallecido durante un ataque israelí a territorio palestino.
Un hecho sorprendente ocurrió este último viernes en un hospital de la Franja de Gaza. Médicos palestinos lograron sacar con vida a una niña del vientre de una mujer que había fallecido durante un ataque israelí a territorio palestino.
El milagroso suceso se registró durante la madrugada en el hospital Mártires de Al-Aqsa de la ciudad de Deir al-Balah, ubicada a 14 kilómetros al sur del enclave costero de Gaza.
“A las 3:45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir. La examinamos muy rápidamente varios especialistas. Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía", relató el doctor Ahmad al-Falit, ginecólogo del hospital.
"Estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo”, detalló.
La niña, que fue colocada en una incubadora donde respira y se alimenta con la ayuda de una máquina, nació tras una cirugía de cesárea; y aunque los médicos señalan que el bebé tiene 50 % de probabilidades de sobrevivir, también indican que esperaran unos días para ver como evoluciona.
"El problema es que estuvo un rato sin oxígeno, no sabemos cuánto”, explicó el doctor Fadi al-Jurati.
Pese a los momentos difíciles que se viven actualmente en Gaza, la llegada de la niña ha traído algo de alegría al hospital.
Los médicos del citado centro de salud informaron que muchas mujeres palestinas han dado a luz antes de tiempo debido al estrés provocado por los ataques aéreos contra sus hogares.
Hasta el momento se han reportado 1049 palestinos muertos y 5860 heridos, desde que el ejército israelí iniciara ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza desde hace más de 20 días.
El terror sigue latente en la zona, pese a los llamados a un alto el fuego humanitario de parte de la ONU y de la comunidad internacional en general.
Comparte esta noticia