El fallecido fue identificado como Asim Ajur, de 55 años, que perdió la vida en un hospital de Jerusalén.
Un palestino de 55 años murió este martes, como consecuencia de las heridas sufridas durante la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que concluyó el mes pasado, informaron familiares de la víctima.
El fallecido fue identificado como Asim Ajur, de 55 años, que perdió la vida en un hospital de Jerusalén al que fue trasladado, precisaron familiares a la agencia de noticias independiente "Maan".
Con su muerte, se elevan a 2.159 los palestinos fallecidos en el reciente conflicto bélico de 50 días de duración y que concluyó con un alto el fuego alcanzado el pasado 26 de agosto.
Ajur fue transferido al centro médico de esta ciudad tras resultar herido crítico hace unas dos semanas, cuando su vivienda próxima al colegio al-Zahra de la ciudad de Gaza fue alcanzada en un ataque de la aviación israelí, precisó un familiar.
El hijo del difunto, de 20 años también murió en el bombardeo por aire, que dejó heridos a varios miembros de la misma familia.
Al menos seis palestinos han fallecido a causa de las heridas sufridas en el conflicto desde que se anunciara el alto el fuego la semana pasada. Más de 11.000 palestinos resultaron heridos durante la guerra que se prolongó siete semanas.
En el lado israelí se elevan a 70 los fallecidos en el conflicto armado, de los que 66 son soldados caídos durante la durante la operación que se dio en llamar "Margen Protector", y cuatro fueron civiles -uno de ellos un niño-, al ser alcanzados por proyectiles palestinos.
EFE
Comparte esta noticia