En diálogo con RPP Noticias, el nuevo jefe de la Dirección Territorial Lima y Provincias pidió no especular sobre este caso hasta que terminen las investigaciones.
El nuevo jefe de la Dirección Territorial Lima y Provincias, general Abel Gamarra, aseguró que la Policía “no va apañar nada” en el caso de la joven Jeremy Acuña Vega, de 18 años, muerta en Salamanca en un confuso incidente en el que están involucrados efectivos de la comisaría de esta jurisdicción.
“Son hechos lamentables, desgraciadamente son circunstancias que escapan a la acción policial. El vehículo (donde viajaba la fallecida) estuvo en la hora y en el momento no deseado, porque estaban persiguiendo a unos delincuentes, que habían perpetrado el robo de un domicilio”, dijo a RPP Noticias.
“Tenga por seguro que la Policía Nacional, si es que hubiere algún hecho que no está dentro de los establecido en los reglamentos, la ley va ser aplicada. La Policía no puede apañar, no debe apañar y no va apañar absolutamente nada”, agregó.
El alto mando policial pidió no especular sobre este caso hasta que terminen las investigaciones, a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y del Ministerio Público.
“Ellos van a determinar realmente qué pasó con detalle y, lo que se diga, lo que se comente, son especulaciones. No queremos caer en este ámbito de especular. Queremos que la investigación sea transparente y objetiva”, apuntó.
Comparte esta noticia