El expresidente estadounidense George Bush celebró su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas desde un helicóptero que ascendió hasta 3.000 mil metros de altura.
El expresidente estadounidense George Bush celebró este jueves su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas desde un helicóptero que ascendió hasta 3.000 mil metros de altura, en una zona cercana a su residencia en el estado de Maine, al nordeste de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el exmandatario hace este tipo de saltos; a lo largo de su vida lo ha hecho ocho veces y en tres ocasiones a modo de celebración cuando cumplió 75, 80 y 85 años.
Lo sorprendente es que, el político en retiro, actualmente padece de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas por lo que se desplaza en silla de ruedas. Sin embargo, eso no le significó impedimento para lanzarse desde la aeronave acompañado por su instructor.
"Es un día maravilloso en Maine, de hecho, suficientemente agradable como para un salto en paracaídas", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter antes de probar nuevamente lo que se siente al caer desde el cielo durante varios minutos.
Su esposa, la exprimera dama, Barbara Bush, su hijo el también expresidente, George Bush, su nieta Jenna Bush, reportera de la cadena NBC y una de sus bisnietas estuvieron presentes durante el salto.
Justamente fue en una entrevista televisiva que dio a su nieta Jenna, hace dos años, cuando que prometió que saltaría una vez más para celebrar sus nueve décadas de vida. "Me queda uno más", dijo en aquella oportunidad.
La pasión de Bush por el paracaidismo tiene una posible explicación. Entre otras razones, se sabe que en 1944 salvó su vida saltando desde el avión torpedero que piloteaba en un combate durante la Segunda Guerra Mundial. Su nave fue impactada por el fuego enemigo y tuvo que saltar, confiando únicamente en su paracaídas, para poder contarlo.
Comparte esta noticia