Mininter
Carlos Morán, ministro del Interior, y George Forsyth, alcalde de La Victoria. | Fuente: Mininter /Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que tiene “empatía” con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y que están preparando “una gran operación”. En una entrevista con El Comercio, dijo que “tenemos carpetas fiscales sobre crimen organizado. No puedo hacer más precisiones”.

El ministro dijo que la percepción de la ciudadanía por la delincuencia alcanza el 87% cuando la victimización está en 26%. “Los delitos de alta complejidad son contra organizaciones criminales. La PNP tiene experiencia en eso de muchos años”, dijo

“Pero la sorpresa es que la percepción y victimización es casi estable y la imagen de la policía ha bajado. ¿Qué hemos hecho?”, añadió.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos que tiene con la policía es la “especialización”. “Estamos calificando a los comisarios por perfiles, es una tara que se les elija por puntaje”, refirió.

En ese sentido, afirmó que se va a fortalecer la capacitación descentralizada, “priorizando ciudades y distritos con mayor índice delictivo”. Asimismo, afirmó que cada tres meses, se va a evaluar a los comisarios de acuerdo a los índices que maneja el INEI. “Tienes que bajar los indicadores [de criminalidad] en tu comunidad”, dijo.

Carlos Morán también dijo que no está de acuerdo con la intención del alcalde de Miraflores de prohibir la circulación de dos hombres en una moto.