15 mil vendedores ambulantes trabajan en Gamarra. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que la decisión de su gestión de aprobar la ordenanza municipal N°298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra desde este sábado 16 de febrero busca sentar un precedente para que los vendedores informales estén precavidos y se retiren antes de que la Policía ingrese a la zona.

"Ha sido bien ingenuo de todos pensar que porque hay una ley, eso iba a acabar. Hemos puesto el marco normativo y ¿para qué? Para el día -y se va a venir -del operativo, no digan que no se avisó. Estamos haciendo la sensibilización. Hay locales de sobra en Gamarra, los invito a formalizarse para que puedan seguir trabajando", señaló a RPP Noticias.

Luego de destacar todas las facilidades que ha dado su gestión para que los vendedores que permanecen por años en las calles de Gamarra se formalicen, el alcalde de La Victoria destacó que próximamente esta zona tendrá un valor comercial mucho más elevado que bonificará a todos los productores y vendedores que trabajan en este lugar.

"Después de lograr lo que vamos a hacer en Gamarra, esa zona va a ser diez veces más imponente de lo que es ahora", destacó.

Policía ayudará a recuperar Gamarra

La Municipalidad de La Victoria aprobó modificar una ordenanza para prohibir desde este sábado el comercio ambulatorio -a excepción de los emolienteros, lustrabotas y vendedores de periódicos- en Gamarra, con la finalidad de recuperar los espacios públicos en este emporio comercial.

En diálogo con RPP NoticiasAlexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, destacó que con esta iniciativa el municipio va a contar con instrumento legal de gestión para que la Policía pueda apoyar en la recuperación de estos espacios públicos.

"Cuando se han hecho los operativos, estas personas sacan armas de fuego, frente a lo cual esto constituye un ilícito penal y no una falta administrativa, por eso es que necesitamos el apoyo de la Policía porque es su competencia para poder controlar la recuperación de los espacios públicos", señaló.

¿Qué opinas?