Gerald Oropeza a fiscal: No soy delincuente y pido garantías para mi vida

El exmilitante aprista acusó al coronel PNP José Eduardo Garay Ruiz de querer atentar contra su vida.

Facebook Gerald Oropeza

El joven empresario Gerald Oropeza envió una carta al fiscal anticorrupción en la que negó tener vínculos con el narcotráfico y solicitó garantías para él y su familia, al asegurar que el coronel PNP José Eduardo Garay Ruiz podría atentar contra su vida.

“Señor fiscal, temo por mi vida y por la de mi familia (…). No soy delincuente. Y en tanto, que soy testigo principal en la presente denuncia (contra el efectivo policial), solicito las garantías de testigo y protección para mi familia”, cita la carta difundida por Latina.

Según menciona la misiva, tras tomar conocimiento del asesinato de Patrick Zapata Coletti y las declaraciones que brindó su madre a los medios de comunicación, su vida “corre peligro pero no por una mafia de narcotraficantes sino por el coronel Garay”, a quien acusó de los actos ilícitos contra trabajadores de su empresa SERGEROSAC, su persona y sus amistades.

Este lunes se informó que la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado solicitó el pasado 18 de abril la detención preliminar de Gerald Oropeza López y otras siete personas más ante la Sala Penal Nacional del Poder Judicial. Así como su impedimento de salida del país.

ASESINAN A PATRICK ZAPATA

El domingo fue hallado en un descampado de San Martín el cadáver de Patrick Zapata Coletti con trece impactos de bala en el cuerpo. Él era un testigo clase en las investigaciones iniciadas contra su amigo, Gerald Oropeza, a quien se vincula con el narcotráfico.

La víctima aparece en varios videos de las fiestas que organizaba Oropeza y también estuvo presente la noche del ataque armado contra el Porsche, incidente que detonó el caso. 

CASO OROPEZA

Gerald Oropeza es actualmente investigado por dos fiscalías especializadas. Una está a cargo de la primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por el presunto delito de lavado de activos. La otra investigación es realizada por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, debido a los supuestos nexos de Gerald Oropeza con el narcotráfico.