En un video se ve al ex funcionario José Valdivia Chumpitaz recibiendo S/. 15 000 soles de soborno e involucrando a Rafael Gómez Chocano, gerente general de Emmsa.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Rafael Gómez Chocano, puso su cargo a disposición luego de que se diera a conocer un video donde uno de sus asesores, José Valdivia Chumpitaz, recibe dinero para otorgar puestos a comerciantes de forma ilegal en el Gran Mercado Mayorista en Santa Anita.
En un reportaje emitido el domingo se ve a José Valdivia Chumpitaz recibiendo S/. 15 000 soles, el adelanto de una coima que consistía en pagar S/. 4000 por cada comerciante de un total de 30 vendedores de tomates.
En la grabación, incluso, se le escucha decir a José Valdivia Chumpitaz que el gerente Rafael Gómez Chocano conocía los hechos y que recibiría S/. 10 000 del adelanto del soborno.
En respuesta, Rafael Gómez decidió poner su cargo a disposición. “Hemos tomado acciones refutando claramente y deslindando las responsabilidades que me caben a mí, a Emmsa y a la gestión de Susana Villarán”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.
“Este señor ha tomado mi nombre de muy mala forma, cometiendo un gravísimo acto de corrupción”, señaló.
ACCIONES
Indicó que, luego de la denuncia, ha puesto su cargo a disposición, ha realizado una denuncia ante el Ministerio Público, resolvió el contrato de José Valdivia Chumpitaz –de servicios no personales–, y dio una disposición interna para que el exfuncionario no pueda acercarse ni tener ninguna representación por Emmsa.
Precisó que por el momento solo Valdivia Chumpitaz estaría involucrado en esto actos de corrupción, pero no descartó que pueda haber más personas que estén cometiendo el mismo delito.
Comparte esta noticia