José Miguel Castro, negó que su gestión haya favorecido la contratación de algunos de sus familiares políticos, tal como lo denunciará un programa periodístico de la televisión de señal abierta.
El Gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, negó que su gestión haya favorecido la contratación de algunos de sus familiares políticos, tal como lo denunciará un programa periodístico de la televisión de señal abierta, la mañana del domingo.
"Es un reportaje que está sacado de contexto y que es absolutamente tendencioso y que no explica de manera razonable como se han dado los hechos", dijo el funcionario a RPP Noticias.
Indicó que su cuñada, Daniela Maguiña Ugarte, señalada como una de las personas favorecidas con contrataciones para consultorías debido a sus vínculos familiares, trabaja con la alcaldesa Susana Villarán desde el año 2010, antes que el mismo asumiera su actual cargo en la gerencia municipal.
Precisó que la exfuncionaria integró la comisión de transferencia de cargo, cuando el saliente alcalde Luis Castañeda entregó la gestión a la actual burgomaestre.
Señaló que las asesorías de Maguiña Ugarte fueron contratadas por tratarse de una profesional intachable, que ha dado este mismo tipo de servicios a entidades como el Banco Mundial y las Naciones Unidas. Aclaró que las contrataciones con la comuna limeña han sido debidamente auditadas por la Contraloría General de la República.
"Nosotros mismos en la alta dirección de la Municipalidad de Lima hemos pedido que este caso se investigue y le pedimos a la Contraloría que haga la auditoria de todos los contratos (...) el resultado de la Contraloría ha sido que no se ha encontrado absolutamente nada, que todo su proceso de contratación es absolutamente legal. Que con respecto al Gerente Municipal Metropolitano no hay ninguna figura de nepotismo, no hay ninguna figura de favoritismo", aseveró.
Respecto a su concuñado, Álvaro Espinoza Benza, actual jefe del programa Barrio Mío, detalló que este, que ya trabajaba con Susana Villarán desde 2010, se casó con su cuñada, Daniela Maguiña, en el segundo semestre del año 2012, cuando él ya era Gerente Municipal Metropolitano.
"Por lo tanto te das cuenta del despropósito de esta denuncia, dicen que yo he incidido en la contratación de unas personas que trabajan mucho antes que fuera Gerente Municipal", refirió.
"Son casualidades de la vida. Es un reportaje bastante tendencioso, que no ayuda a esclarecer los hechos que ya han sido esclarecidos por la Contraloría General de la República", añadió.
Recordó que por estas acusaciones ha presentado una denuncia contra el regidor del PPC, Alfredo Lozada, por difamación y calumnia. "Porque sabiendo la existencia de todos estos documentos, él ha seguido, en mi opinión, difamando sobre una presunta colusión para contratar a estas personas", manifestó.
Comparte esta noticia