´Se querían deshacer de un tipo que está contra el monopolio. A tipos como el señor Martiátegui es al que le gustan´, expresó en su programa de radio.
El periodista Guillermo Giacosa indicó que su despido se debe a que discuerda con el monopolio mediático. “Se querían deshacer de un tipo que está contra el monopolio. A tipos como el señor Martiátegui es al que le gustan (los monopolios)”, expresó en su programa de Radio Capital.
El conductor indicó que el despido de Perú21 no fue informado de manera personal. “No me dijeron esto personalmente, nunca me dijeron nada, me parece muy poco noble, poco digno”, expresó.
Justificó la acusación en su contra y alegó que utiliza medios internacionales para elaborar sus columnas de opinión. “Cuando uno quiere informar lee mucho y saca lo más importante. Los diarios de acá no me nutren un pito”, sostuvo.
Asimismo, acusó al director del diario, Juan José Garrido Koechlin, de ‘no dar la cara’ y obviar explicaciones de la medida.
“Mi vida es más importante que la del señor Garrido”, agregó ante la posibilidad de realizar alguna demanda.
Por su parte, el diario Perú21 presentó un texto donde recopila y explica al detalle los supuestos plagios del periodista. El diario local afirmó que se copiaron siete textos que se publicaron en medios extranjeros. Pero Giacosa también se refirió a ellos y los refutó.
Horas antes, el diario que pertenece al Grupo El Comercio publicó un comunicado para brindar disculpas a sus lectores por los supuestos plagios de Guillermo Giacosa. Perú21 asegura que detectó las copias gracias a una herramienta informática.
Comparte esta noticia