En diálogo con RPP Noticias, el ex vicepresidente analizó el naufragio del crucero italiano, ocurrido el pasado fin de semana. ´Por la forma del puerto, no era la manera de entrar´, comentó.
El ex vicepresidente Luis Giampietri se mostró extrañado por la actitud de Francesco Schettino, comandante del crucero italiano Costa Concordia, quien fue uno de los primeros en abandonar el navío siniestrado el fin de semana pasado.
"Las reglas de los marinos de guerra y mercantes es que el capitán del buque se hunde con el buque o, al menos, es el último en desembarcar del buque", comentó en diálogo con RPP Noticias.
(LEA MÁS: Investigaciones revelan que Costa Concordia realizó peligrosa maniobra)
Al respecto, Giampietri contó un hecho ocurrido en el mar peruano. "El capitán de un buque hundido en Marcona, un alemán, no quiso salir y se quiso quedar en lo que consideraba era una falla de él", refirió.
Basado en las fotos que ha visto a través de los medios, Giampietri Rojas analizó el naufragio del crucero italiano. "Por la zona donde se ha quedado, estaba casi en la costa. Por la forma del puerto, no era la manera de entrar. Habría que entrar de otra forma", comentó.
También consideró que el trabajo de rescate del barco debe realizarse con sumo cuidado, ante la posibilidad de que el combustible del navío se derrame en la zona. "Sería la ruina si todo el petróleo sale", dijo.
Comparte esta noticia