Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gilberto Santa Rosa: Dominicano gracias a ´naturalización privilegiada´

RPP/ Galo Castillo
RPP/ Galo Castillo

El salsero Gilberto Santa Rosa , oriundo de Puerto Rico, recibió la nacionalidad dominicana gracias a una ´naturalización privilegida´ concedida por el presidentede ese país, Danilo Medina


Nacionalidad concedida por presidente dominicano Danilo Medina. "Se concede la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada al señor Gilberto Santa Rosa Cortés, de nacionalidad norteamericana", reza el decreto leído en presencia del artista por Rafael Ovalles, de la dirección de prensa de la Presidencia.

Santa Rosa, al ser oriundo de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, tenía la ciudadanía y pasaporte estadounidenses, pero tras casarse con la presentadora de televisión dominicana Alexandra Malagón decidió cambiar su nacionalidad.

"Me siento muy honrado de esta distinción que para mí representa lo más alto que cualquier país pueda otorgar a un amigo como este que les habla", dijo el artista en una conferencia de prensa en la que se mostró muy sonriente.

Santa Rosa se ahorró un largo trámite para obtener la naturalización gracias al presidente Medina, quien por ley durante su mandato puede otorgarla directamente a cinco personas.

Santa Rosa le sigue los pasos a otros artistas extranjeros que han optado por la nacionalidad dominicana, como ya ocurrió en el pasado con el también boricua Danny Rivera, quien precisamente tuvo también una relación con Malagón.

En mayo pasado, el cantautor español Diego El Cigala se presentó en Santo Domingo para iniciar los procedimientos para adquirir la nacionalidad.

El español Julio Iglesias tiene también residencia en República Dominicana, donde ha hecho importantes inversiones en el oriental complejo turístico de Punta Cana.

Santa Rosa tiene una amplia legión de seguidores en República Dominicana, donde se presenta con frecuencia y en cuya radio sus temas suenan con profusión.


FUENTE: AFP

------------------------------------------
EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA