La leyenda del cine italiano Gina Lollobrigida y la siempre elegante Marisa Paredes animaron hoy la alfombra roja del Festival de Venecia en el estreno de "Linhas de Wellington".
La leyenda del cine italiano Gina Lollobrigida, ataviada con un mantón de manila, y la siempre elegante Marisa Paredes, como única presencia española en toda la Mostra de este año, han animado hoy la alfombra roja del Festival de Venecia en el estreno de "Linhas de Wellington".
A sus 85 años y después de 11 sin aparecer en el Lido, Gina Lollobrigida ha desfilado por la alfombra roja a propósito del estreno de "Linhas de Wellington", la cinta lusofrancesa dirigida por la chilena Valeria Sarmiento y en la que tiene una aparición Marisa Paredes.
La protagonista de "Pan, amor y fantasía", con su legendario peinado intacto, ha firmado autógrafos a los fans y ha aprovechado para recordar cómo inició su carrera en Venecia con el estreno de "La romana" y también cómo coincidió con Marilyn Monroe, quien le aseguró que la apodaban "la Gina Lollobrigida americana".
Por su parte, la española Marisa Paredes, conocida en Italia no solo por los filmes de Almodóvar, sino por haber trabajado con Roberto Benigni en "La vida es bella", ha optado por un modelo elegante, fiel a los colores lisos y a las prendas amplias, como suele elegir ella, pero esta vez con un modelo de dos piezas: blusa blanca y falda negra.
Después de que Javier Bardem hubiera cancelado su asistencia a La Mostra para presentar "To the Wonder" por compromisos profesionales con Ridley Scott, Paredes ha sido la única estrella española en esta edición, uniéndose a un reparto estelar con Catherine Deneuve, Michel Piccolì, Isabelle Huppert o John Malkovich.
Además de la actriz española, las tropas portuguesas que Valeria Sarmiento ha reclutado para el que era el último proyecto diseñado por su marido, Raoul Ruiz -fallecido en agosto de 2011-, han sido de nivel: Nuno Lopes, Soraia Chaves, Carloto Cotta, Victória Guerra, José Afonso Pimentel y Melvil Poupaud han convertido en una verdadera pasarela el acceso a la Sala Grande, donde se proyecta el filme que compite por el León de Oro.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia