La regidora de Lima explicó que la transferencia de Beneficencia a la comuna capitalina solo fue de funciones más no de terrenos.
La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, calificó de un "refrito" el intento de vacancia a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
En la víspera, el Concejo Metropolitano de Lima desestimó con 29 votos en contra y 10 a favor, el pedido de vacancia por la presunta venta irregular de tres terrenos pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia de Lima.
Al respecto, Glave explicó que los inmuebles en cuestión "no pertenecen a la municipalidad".
"Es un refrito porque fue un intento de denuncia del regidor (Alberto) Valenzuela el 2011, señalando los mismos argumentos presentados por José Luis Chávez para la vacancia de la alcaldesa Villarán", expresó en RPP Noticias.
Dijo que Chávez Rivera argumentaba que al tratarse de un bien municipal, tuvo que utilizarse la ley orgánica de municipalidades y el procedimiento para la venta de bienes muebles e inmuebles.
No obstante, la funcionaria edil sostuvo que la transferencia de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima a la comuna capitalina fue "únicamente de funciones y competencia, más no la propiedad de bienes muebles e inmuebles".
Comparte esta noticia