Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Globos de Oro: ´Boyhood´ se lleva el máximo galardón

EFE (Referencial)
EFE (Referencial)

La 72 edición de los Globos de Oro comenzó a las 8 de la noche en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles la ceremonia de entrega de la 72 edición de los Globos de Oro, sus prestigiosos premios del cine y la televisión.

La gala, que irá precedida de la habitual alfombra roja, dará comienzo a las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) y será emitida en directo en EE.UU. por la cadena NBC.

Las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler serán las encargadas, por tercer año consecutivo -y último, en principio- de conducir las tres horas de programa que contará con los actores Harrison Ford, Amy Adams, Ricky Gervais, Catherine Zeta-Jones y Robert Downey Jr., entre otros, para presentar los premios.

Los Globos de Oro constan de 25 categorías repartidas entre cine y televisión, y drama y comedia, lo que hace que estos premios resulten un mal referente para predecir los ganadores de los Óscar, donde no existen galardones de televisión ni división por género.

La película "Birdman" del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el filme "Boyhood" de Richard Linklater son los principales favoritos para llevarse los premios de mejor comedia y mejor drama cinematográfico, respectivamente.

Iñárritu es además candidato a los galardones de mejor director y mejor guión, su nominación en esta última categoría es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, así como con el estadounidense Alexander Dinelaris.

En televisión, la disputa más interesante se centrará en el título de mejor miniserie o telefilme, galardón al que optan "Fargo" y "True Detective", las dos producciones para la pequeña pantalla que más nominaciones obtuvieron para la presente edición de los Globos de Oro, 5 y 4, respectivamente.

INICIO DE LA CEREMONIA

Las presentadoras de la noche Tina Fey y Amy Poehler comenzaron la noche iniciando un juego con los artistas nominados y mencionando todas las películas nominadas para obtener un Globo de Oro.

En un momento ambas presentadoras se burlaron de la situación del actor Bill Cosby, quien hace unos meses fue acusado de vioalción sexual por varias mujeres. Tina Fey anunció que el actor admitió haber "entregado pastillas a todas las personas".

GANADORES

Los primeros ganadores de la noche en la categoría Mejor Actor de Reparto para una Película de Televisión fueron el actor J.K. Simmons por "Whiplash" y Joanne Froggatt por su papel en "Downton Abbey".

En la categoría "Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión", el premio fue presentado por Jennifer López y Jeremy Renner. Ambos bromearon al momento de anunciar al ganador, JLo abrió la carta afirmando que tenía las uñas para hacerlo mientras que Jeremy agregó que también tenía los globos, refiriéndose a su gran escote delantero, originando las risas de la cantante y el público. El ganador de esta categoría fue el actor Billy Bob Thorton por su papel en "Fargo". Y el galardón como Mejor Miniserie se la llevó "Fargo".

En un momento, Tina y Amy presentaron a una mujer con un uniforme militar de Corea del Norte, quien quiso tomarse una foto con Meryl Streep. Una situación similar que sucede en la polémica película "The Interview".

Como Mejor Actriz de comedia se la llevó Gina Rodríguez por su papel en "Jane The Virgin" mientras que en la categoría "Mejor Serie de Comedia para Televisión" se la llevó "Transparent", serie que gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que el padre Mort (Jeffrey Tambor) es transgénero.

Mientras que en "Mejor Música Original", el compositor sueco Johann Johannsson se llevó el premio por su trabajo en la película "La Teoría del Todo" y como "Mejor Canción", Glory de John Legend en la película "Selma" fue galardonado.

El actor Matt Bomer se llevó el premio por ser "Mejor Actor de Reparto en una Serie de TV" en "The Normal Heart".

Y nuevamente Amy Adams se llevó el galardón de Mejor Actriz de Comedia por su papel de Margaret Keane en Big Eyes, la nueva película de Tim Burton.

En la categoría de Mejor Película Animada, "Como entrenar a tu dragón 2" resultó ganadora. 

La actriz Patricia Arquette se llevó el galardón de Mejor Actriz de Reparto en una Película por su papel en "Boyhood", cinta que se grabó en un periodo de 12 años.

"Birdman" se llevó el galardón por tener el "Mejor Guión" y el actor Jeffrey Tambor se consagró como Mejor Actor de Comedia TV por su papel de una padre transgénero en la serie Transparent, al recibir el premio el actor dedicó este logro a la comunidad gay.

La cinta rusa "Levianthan" obtuvo el premio por "Mejor Película Extranjera". La actriz Maggie Gyllenhaal obtuvo el Globo de Oro por ser Mejor Actriz de Serie TV en "The Honorable Woman".

La serie The Affair se posicionó como la Mejor Serie de TV Drama, sus contrincantes eran "Downton Abbey", "Game of Thrones", "House of Cards" y "The Good Wife".

Mientras que el actor Kevin Spacey se convirtió en el Mejor Actor de Serie de TV Drama por interpretar a un político ambicioso en House of Cards.

[FOTOS] -> GLOBOS DE ORO: ARTISTAS HOMENAJEAN A VÍCTIMAS DE PARÍS

George Clooney fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional. El actor agradeció el premio y aseguró que el año 2014 fue muy bueno para él y no solo por las buenas críticas. Clooney agradeció a Amal Alamuddin, con quien se casó hace unos meses, por "tener a alguien a quien amar" y delante del público afirmó que "estoy muy orgulloso de ser tu esposo".

El premio de Mejor director fue otorgado a Richard Linklater por su película "Boyhood". La británica Ruth Wilson ("The Affair") se impuso a pesos pesados en la categoría de Mejor Actriz de Drama en TV por su actuación en "The Affair". Michael Keaton logró el premio de Mejor Actor de Comedia por su papel en "Birdman", cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. Al recibir el premio, Keaton lloró al mencionar a su hijo.

El premio de Mejor Película de Comedia se la llevó The Grand Hotel Budapest, venciendo a Birdman, que figuraba como favorita.

En la catogoría de Mejor Actriz de Drama, la pelirroja Julianne Moore obtuvo el premio por "Still Alice" y el Mejor Actor de Drama se la llevó el joven Eddie Redmayne por su complicado papel como el físico Stephen Hawking en "The Theory of Everything".

Finalmente el ansiado premio de la categoría "Mejor Película de Drama" la obtuvo la película "Boyhood".


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA