Globos de Oro: Gina Rodríguez, mejor actriz de telecomedia

Gina Rodríguez se proclamó hoy mejor actriz de comedia de televisión en la ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro.
AFP

La latina de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez se proclamó hoy mejor actriz de comedia de televisión en la ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro que se está celebrando en Los Ángeles gracias a su trabajo en la serie "Jane The Virgin".

Muy emocionada, Rodríguez dedicó el premio al equipo de la cadena CBS y sus compañeros de reparto, y tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas por ser para ella "un modelo de conducta" y para sus padres por animarle a que tuviera "sueños grandes".

"Gracias Dios por hacerme artista", exclamó la intérprete que logró el galardón con su primera nominación a estos galardones.

Rodríguez tenía como oponentes en esta categoría a Julia Louis-Dreyfus "Veep", Edie Falco ("Nurse Jackie"), Lena Dunham ("Girls") y Taylor Schilling ("Orange is the New Black")

La 72 edición de los Globos de Oro está teniendo lugar en el hotel Beverly Hilton y ya se han concedido los premios de mejor telecomedia del año, título que fue para "Transparent", y mejor miniserie o telefilme, que fue a parar a "Fargo", además de mejor actor, para el protagonista de esta última, Billy Bob Thornton. EFE