Ministra de la Mujer ante nuevo feminicidio en El Agustino: "La cultura machista no se cura con leyes"

La ministra Gloria Montenegro expresó su preocupación por los dos niños sobrevivientes del crimen perpetrado por Juan Huaripata Rosales contra su pareja y dos menores de edad en El Agustino.

Lima
"Tenemos que desterrar la cultura machista", exhortó la ministra Gloria Montenegro.
00:00
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer
Gloria Montenegro, ministra de la Mujer | Fuente: RPP

La ministra Gloria Montenegro solicitó este domingo al Ministerio Público que "acelere las investigaciones" para aclarar el asesinato de Jéssica Tejeda Huayanay y dos de sus hijos por parte de Juan Huaripata Rosales.

Además, la titular del Ministerio de la Mujer señaló estar a la espera de la investigación policial sobre una presunta demora para atender el caso.

"Ya tengo el nombre del fiscal, ya tengo nombre del equipo, ya está el agresor detenido, ya lo están interrogando", afirmó.

Gloria Montenegro manifestó también que se debe desterrar la cultura machista para evitar crimenes como el ocurrido con la madre de familia en una vivienda de El Agustino.

"La cultura machista no se cura ni con la policía, ni con patrulleros, la cultura machista no se arregla con leyes", lamentó.

Gloria Montenegro afirmó que el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer se encuentra brindando ayuda a los dos niños heridos tras un presunto feminicidio en El Agustino

Durante breves declaraciones a la prensa, precisó que un equipo de su ministerio se encuentra en el Hospital Dos de Mayo y otro, en el Hospital Hipólito Unanue. 

"En estos momentos nuestra preocupación son los dos niños que están hospitalizados, la mamá (de la víctima) que está sumamente delicada, la madre de Jéssica tiene una enfermedad muy fuerte y está muy mal, y el papá y el hermano...", dijo.

La madrugada de este domingo Juan Huaripata Rosales asesinó a su pareja, Jéssica Tejeda Huayanay y a dos de sus hijos y dejó heridos a otros dos en la segunda cuadra del jirón La Mar, en El Agustino. Los vecinos denunciaron que la Policía Nacional tardó en llegar a pesar que la comisaría se encuentra a una cuadra del lugar.