"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y como católico su decisión me conmueve", dijo el portavoz del gobierno alemán.
El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que el papa Benedicto XVI ha dado un sello propio a sus ocho años de pontificado, que se deben "agradecer" y agregó que su decisión de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos.
"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y como católico su decisión me conmueve. Sin duda hay que agradecerle los años en los que fue guía de la iglesia", dijo Seibert.
Durante un consistorio en el Vaticano, Benedicto XVI, de 85 años, anunció este lunes en latín que el cargo de pontífice quedará "vacante" a partir del próximo 28 de febrero, pues renuncia al mismo al sentir que le faltan las fuerzas para continuar su Pontificado y que lo hace por el bien de la Iglesia Católica.
Poco después de conocerse la noticia, que le sorprendió en medio de la rueda de prensa habitual de portavoces, Seibert dijo que muy seguramente la canciller, Angela Merkel, se pronunciará personalmente sobre la decisión del papa
EFE
Comparte esta noticia