Los convenios fueron suscritos por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler y, los alcaldes de Huancané y El Collao, en Puno.
El proyecto garantiza la inversión en la construcción, ampliación y mejoramiento de los sistemas de tratamiento de las aguas residuales, asegurando por un período de 30 años la operación y el mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se encuentran sobrecargadas, señala el comunicado del Ministerio.
“El problema de la contaminación del Lago Titicaca se incrementa continuamente, en un 85% a causa de los desagües domésticos provenientes de las localidades que habitan a las orillas del cuerpo receptor, las mismas que no cuentan con un óptimo sistema de tratamiento o que en todo caso evacúan sus aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento”, aseguran.
Con estos convenios, el MVCS liderará el proceso de Asociación Público Privada (APP) que permitirá dar impulso al proyecto de inversión denominado Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca.
Durante la firma de los convenios estuvieron presentes el presidente del Gobierno Regional, Juan Luque Mamani y alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe así como el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse La Serna.
Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia