Gobierno de Nicaragua recomendó a sus ciudadanos consumir iguanas ante sequía

La grave sequía que afecta a Centroamérica, producto de ´El Niño´ ha dejado entre 2.43 millones y 2.81 millones de personas con problemas para alimentarse, según datos preliminares del Programa Mundial de Alimentos (PMA), más que su estimación de unos meses atrás.

El gobierno de Nicaragua recomendó a sus ciudadanos criar iguanas en casa como alimento alternativo ante la severa sequía que azota a Centroamérica y a ese país en especial, y es considerada la más feroz de los últimos 32 años.

Más de 2500 reses han muerto y gran parte de la cosecha alimentos como maíz y en especial de frijoles, principal alimento de la dieta nicaraguense, se han perdido, lo que ha provocado que en los mercados de las ciudades, escaseen o se vendan a precios muy altos y fuera del presupuesto de la gran mayoría de los nicaraguenses.

Debido a  que la caza de iguanas está prohibida en Nicaragua, el gobierno recomendó formar criaderos, y ya en los principales mercados del país, se puede ver la alta oferta y demanda de estos reptiles que poco a poco van ganando popularidad en la dieta de los nicaraguenses.