El gobierno de Venezuela afirmó que iniciará acciones legales contra el diario español El País tras difundir una fotografía falsa de Hugo Chávez. Reafirmó su rechazo ante la publicación de la página uno del periódico.

“Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante publicación en primera página de una grotesca fotografía falsamente atribuida al presidente Chávez”, dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El ministro aseguró que esta portada forma parte de la lista de quienes quieren “inyectar morbo”. “Yo me pregunto si publicarían una fotografía así de un líder europeo. Esa fotografía no aporta absolutamente nada al derecho a la información”, aseguró.

“El diario español se disculpa con sus lectores nada más, ni con los venezolanos, ni con Chávez y no el propio paciente, al que expuso. Buscamos frenar el alocado manejo que se han permitido las empresas de comunicación social”, manifestó.

Como se recuerda, el escándalo se desató cuando el rotativo español sorprendió con la supuesta imagen del presidente Hugo Chávez postrado en la camilla de un hospital.

La publicación recibió duras críticas porque el aparente documento histórico se trataba de una captura de un video de YouTube. El periodista Walter Martínez, lo presentó como "una cochinada más que está siendo circulada en los medios electrónicos".