Preciosamente ese día empezarán a llegar a los Países Bajos los primeros restos mortales de algunos de los 193 fallecidos de nacionalidad holandesa del siniestro ocurrido el pasado jueves.
El Gobierno holandés anunció hoy el decreto que fija este miércoles como jornada de duelo nacional por las víctimas del accidente del avión de Malaysia Airlines abatido en el espacio aéreo ucraniano, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Este miércoles precisamente empezarán a llegar a los Países Bajos los primeros restos mortales de algunos de los 193 fallecidos de nacionalidad holandesa del siniestro ocurrido el pasado jueves, informó hoy el propio primer ministro Mark Rutte.
Rutte dijo que un avión Hercules viajará desde Ucrania y aterrizará mañana en Eindhoven, desde donde las víctimas serán transferidas a Hilversum, en el norte del país.
El primer ministro añadió que la identificación de los fallecidos puede prolongarse en algunos casos durante meses.
Por su parte, el Ministerio holandés de Defensa informó en un comunicado de que el avión Herculés neerlandés y otro C-17 australiano serán los encargados de realizar el trayecto entre el aeropuerto de Eindhoven y Járkov para repatriar los restos de las 298 víctimas del derribo del avión comercial malayo.
El avión australiano llegó este martes a la base aérea holandesa de Eindhoven, agrega el comunicado, que también indica que el proceso de identificación lo realizarán los especialistas del organismo forense nacional y que las autoridades de Sidney han trasladado hasta los Países Bajos a expertos forenses y especialistas.
Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países que han sufrido mayores víctimas entre las 298 personas que perecieron el 18 de julio en el derribo de un avión comercial malasio por un misil que aparentemente fue disparado desde la zona de Ucrania oriental controlada por separatistas prorrusos.
El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans, subrayó hoy ante los Veintiocho en Bruselas que su país quiere una investigación exhaustiva e independiente sobre las circunstancias en que el avión fue derribado.
EFE
Comparte esta noticia