237 profesores de inglés de las diferentes regiones del país tienen la oportunidad de capacitarse en Universidad de Arizona.
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), señala que invierte más de 40 mil soles por cada uno de los 237 maestros que accedieron a la Beca Docente de “Especialización Pedagógica del Idioma Inglés”, quienes el último fin de semana viajaron a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Arizona.
En el marco de las políticas de revalorización de la carrera docente y las mejoras educativas, los profesores de inglés de las diferentes regiones del país tienen la oportunidad de capacitarse para desarrollar una mejor metodología en la enseñanza del idioma extranjero en beneficio de sus alumnos.
La beca que se otorga a los docentes es integral y financiada completamente por el gobierno peruano a través del Pronabec, y tiene una duración de siete semanas.
El costo académico por cada uno de los maestros es de 32 mil 547 nuevos soles (pago del curso y materiales de estudio), mientras que la subvención, que contempla hospedaje, alimentación, traslados, entre otros gastos durante las siete semanas de permanencia en Estados Unidos es de 7 mil 699 nuevos soles.
MÁS OPORTUNIDADES
Una de las beneficiadas con esta beca es Elsa Mejía Solís, profesora de inglés desde hace más de 20 años en la institución Educativa Pública Guillermo Billinghurst, de Madre de Dios.
Ella estudió inglés en un instituto de idiomas en la ciudad de Cusco, para luego especializarse como profesora en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Sus deseos de superación y su vocación por otorgar a sus alumnos una mejor enseñanza, hicieron que postule a esta beca, recibiendo un curso de inglés virtual de 50 horas ofrecida por la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, convocada por la Unesco y ejecutada por el instituto Euroidiomas.
“Estoy muy contenta de realizar este viaje, es algo nuevo para mí y creo que es una oportunidad para mi carrera. No la voy a desaprovechar” indicó Mejía Solís.
Similar es el caso, es de Aída Meléndez, profesora de la Institución educativa Blas Valera Lámud (Amazonas) que tiene 21 años de labor como maestra de inglés en su región.
“Es la primera vez que viajo a Estados Unidos y será una gran experiencia como docente. Agradezco al Ministerio de Educación y el Pronabec que hacen posible este tipo de becas. Si esto hubiese sucedido antes, la educación de nuestro país sería mucho mejor”, indicó.
ANDINA
Comparte esta noticia