Vicepresidenta Marisol Espinoza adelantó que se alista un programa agresivo de represas para asegurar el recurso hídrico.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aseguró que el gobierno trabaja en varios frentes para garantizar el acceso al agua en todo el país y adelantó que el ministerio de Agricultura, alista un programa agresivo de represas que aseguren el recurso hídrico.
Refirió que el tema requiere abordarse desde dos vertientes; el agua para consumo humano y para la producción, especialmente a favor de la agricultura.
“El presidente de la República está coordinando ya con el ministro de Agricultura para hacer un programa agresivo de represas que garanticen agua a nuestras poblaciones y también una política que permita llegar con agua potable a los pueblos” declaró Espinoza.
Refirió que uno de los problemas, sobre todo en las zonas rurales, es que la población consume agua contaminada porque no existen sistemas de conexión domiciliaria ni de alcantarillado.
“La primera necesidad de la población es contar con agua, necesitamos una cobertura de agua en las zonas rurales, superior al 50%”, agregó.
Señaló que las autoridades regionales y locales deben avanzar en el mapeo y ubicación de las poblaciones que necesitan agua potable y la construcción de reservorios para atender sus necesidades.
“Hay proyectos buenos que ayudarían a atender las problemáticas locales y nos ayudarían a prevenir varios conflictos sociales”, puntualizó.
Comparte esta noticia