La temática del sexo es la estrategia que defiende la fundación Leizaola, encargada de difundir esta campaña, lo que ha provocado críticas y calificaciones de ´sexista´.
Una fuerte polémica ha causado en las redes sociales la difusión de una serie de vídeos subidos de tono por parte de la Fundación Leizaola, con el apoyo del Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, que -según la singular estrategia- buscan promocionar el uso de la lengua vasca en otros ámbitos del quehacer juvenil.
Los responsables de la fundación argumentan que se trata de una campaña innovadora con la que pretende mostrar a los jóvenes que el euskera puede utilizarse #en ámbitos de ocio y tiempo libre", y no exclusivamente en entornos académicos, según publicó "Elcorreo.com",
Uno de los vídeos controvertidos se titula "euskaltegi bitxia", en el cual aparece un joven que entra a un euskaltegi (centro de enseñanza del euskera), donde lo recibe una mujer exuberante que se lo lleva a la cama y lo desnuda. Cuando no contesta en euskera correctamente lo echa de la habitación.
En otro clip, una joven escucha una conversación a dos hombres, con tintes machistas. "Le eché un "kiki" y la dejé tirada como un trapo viejo", menciona uno; a lo que el otro le contesta: "Para eso sirven las mujeres", publicó el diario ABC.es.
En las redes han calificado esta campaña de sexista.
Comparte esta noticia