´Se trata de evitar la violencia contra la mujer, del uso denigrante de la mujer´, dijo a periodistas la ministra de Comunicación de Venezuela, Jacqueline Faría, en referencia al canal Televén.
El Gobierno de Venezuela sostuvo este domingo "una de varias" reuniones con directivos del canal privado Televén para evaluar e "incidir en la mejora de la programación", días después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir "antivalores" y faltar el respeto a las mujeres.
"Se trata de evitar la violencia contra la mujer, del uso denigrante de la mujer", dijo a periodistas la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, al finalizar el encuentro en la sede de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas.
La ministra indicó que se han establecido un "conjunto de reuniones" que comenzaron este domingo con Televén "para evaluar la programación e incidir en la mejora".
Por su parte, el director ejecutivo de Televén, Martín Camero, dijo a periodistas que "Televén está muy satisfecho con esta reunión y va a ser la primera de varias reuniones".
"Fue una reunión de trabajo para interactuar entre nuestra programación y la ley que nos rige, y lo que quiere y aspira el público venezolano, que lo que pediría es una muy buena televisión", señaló.
El jueves pasado, el presidente acusó a Televén de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres y pidió a la ministra de Comunicación que exija respeto a los dueños de las empresas televisivas.
"Televén por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas de irrespeto a la sexo diversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres", dijo Maduro.
El presidente efectuó estas declaraciones durante un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas, en el que hizo un llamado a todos los medios de comunicación a "cultivar valores de respeto".
"Ministra Jacqueline Faría, convoque una vez más, con puntos muy claros que surjan de este consejo presidencial a los dueños de las empresas televisivas y póngale claro lo que es el respeto a la Constitución y a la ley, empiece por Televén de una vez", ordenó entonces el gobernante.
EFE
Comparte esta noticia