Google capta la esencia de Louis Daguerre con doodle fotográfico

Enmarcado aparece el retrato fotográfico, al estilo daguerrotipo, de una familia de la época representada por las letras del buscador Google.
Captura Google

El gigante de las búsquedas a través de Internet, Google, conmemora hoy el 224 aniversario del nacimiento del padre de la fotografía, el francés Louis Daguerre, con un doodle fotográfico al estilo daguerrotipo.

Enmarcado aparece el retrato fotográfico de una familia de la época representada por las letras del buscador Google.

Así, de una manera ingeniosa, el gigante de la Internet reconoce al inventor del Daguerrotipo, primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839, desarrollado y perfeccionado por el celebrado Daguerre.

Mediante la referida técnica, la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo sobre la que queda plasmada las figuras retratadas luego de un proceso de revelado con vapores químicos.

Además, a Louis Daguerre también se le reconoce la invención del Diorama, que es una forma de montar un escenario en dos dimensiones.

Al realizar la búsqueda de Daguerre por Google nos encontramos con una infinidad de fotografías, las cuales fueron las primeras del universo creativo de la fotografía actual.