Google rinde homenaje a la pintora japonesa Shoen Uemura

Shoen Uemura fue una pintora que también fue reconocida por su lucha a favor de los derechos de las mujeres en Japón.
Google

Google celebra este jueves los 140 años de nacimiento de la más importante pintora de la historia japonesa, Shoen Uemura, con el doodle que muestra parte de sus características ilustraciones

Esta artista marcó una hito en la pintura oriental con sus bellas representaciones de las mujeres del país del sol naciente, además de sus numerosos trabajos sobre temas históricos y tradicionales.

Muchas de sus imágenes son ya íconos de la cultura japonesa, al punto que pueden ser fácilmente reconocibles aunque ignoremos el nombre de la artista que las trazó. Por ello, el doodle de hoy es una gran oportunidad para conocer a esta magnífica pintora.

Uemura, cuyo verdadero nombre fue Shoen Tsune, también es muy respetada por la lucha que ofrendó a lo largo de su vida en favor de los derechos de las mujeres y en contra de la discriminación y los prejuicios sociales.

De hecho, fue reconocida en su país al convertirse en la primera mujer de Japón en ser galardonada por la prestigiosa Orden de Cultura, un premio entregado por el emperador japonés a los hombres y mujeres que contribuyen al arte y la cultura.

Nacida el 23 de abril 1875, Shoen Uemura murió en 1949 a los 74 años de edad. En sus últimos años trabajó en piezas patrióticas alusivas a la participación japonesa  en la Segunda Guerra Mundial.