Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google sigue esperando respuestas de CE a sus dudas sobre competencias

Google sigue en conversaciones con la Comunidad Europea a fin de resolver sus dudas sobre su posición de dominio en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.

La CE sigue buscando con Google una solución a sus dudas sobre competencia. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó que continúan las conversaciones con Google para que Bruselas pueda superar sus reservas respecto a la posición de dominio del gigante de internet en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.

"Estamos en el proceso de conversaciones con Google para lograr un acuerdo" sobre la base del artículo 9 (antimonopolio), indicó Almunia preguntado sobre el caso en una rueda de prensa.

El comisario indicó asimismo que aunque las partes aún no han llegado a un acuerdo, "estamos trabajando muy intensamente".

Almunia destacó igualmente las "muy buenas relaciones" que la CE mantiene con las autoridades de competencia de Estados Unidos, que también investigan por su parte a Google, y confirmó que el pasado lunes se reunió con representantes de esas agencias que se encontraban de visita en Europa.

Actualmente, la CE aborda con Google posibles remedios para esclarecer sus dudas sobre la legalidad del modelo de negocio de la empresa estadounidense.

Almunia aseguró en julio pasado que había obtenido aclaraciones suficientes de la firma en ese sentido, que se disponía a examinar a nivel técnico para intentar cerrar la investigación antimonopolio abierta en noviembre de 2010.

Tras año y medio de pesquisas, el pasado 21 de mayo, la CE informó a Google de cuatro puntos que le preocupaban especialmente sobre su modelo de negocio, que podría estar incurriendo en un abuso de posición dominante.

La Comisión Europea señaló que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

La CE también desaprobó la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Otra duda expuesta por la Comisión eran los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, la CE subrayó que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

FUENTE: EFE

-------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA