El sindicado como el organizador del asalto a la notaría Paino dijo que teme que efectivos policiales lo maten para ´tapar los problemas que tienen´.
Germain Giancarlo Valdivia Ríos, alias "Gordo Pedro", reveló a un programa periodístico que en los próximos días se entregará a la justicia y que demostrará que no dirigió, ni participó en el asalto a la notaría Paino.
El presunto delincuente fue acusado por Alex Michael Mejía Espinoza, hasta ahora el único detenido por el citado hecho delincuencial, de ser quien organizó y dirigió el atraco que ocasionó la muerte del empresario Félix Rómulo Gonzales.
Valdivia Ríos dijo que esa acusación solo se puede explicar por la presión que los efectivos oficiales realizan a los interrogados, quienes se ven obligados a dar nombres y declaraciones falsas. Además, aseguró que se habrían ensañado con él, por ser una persona requisitoriada por cargos de posesión de armas y drogas, hechos en los que también negó tener responsabilidad.
Asimismo, aseguró que el 20 de febrero, día del asalto, estuvo en su vivienda pues se encontraba enfermo a causa de un mal estomacal provocado por los alimentos consumidos un día antes en un paseo familiar.
También dijo que sus vecinos y familiares son testigos de esta afirmación. Germain Valdivia mostró además un certificado médico proporcionado por la posta médica de Collique, barrio donde reside, fechada el 21 de febrero.
Aunque reconoció conocer a Mejía Espinoza, dijo no tener una relación cercana con éste; sin embargo, en el reportaje televisivo se dio cuenta de la existencia de un vínculo más estrecho según lo observado en una red social.
El presunto asaltante admitió que tiene temor de ir preso y que le den una condena de 35 años. "Lo que más temor me causa es la posibilidad de ser asesinado por efectivos de la Policía, que pueden "sembrarme" armas y drogas para acusarme como el autor del asalto a la notaría Paino, y así "tapar" los problemas que tienen”, expresó.
En el mismo reportaje, un agente antirrobo de la Policía aseguró que Germain Valdivia a participado junto a su hermano Linder, actualmente recluido en el penal Castro Castro, en numerosos asaltos, entre ellos uno en el Agustino en el que resulto muerto un policía.
Comparte esta noticia