Gran cantidad de basura recogen municipios tras celebrar Año Nuevo

Las calles de Lima y Callao amanecieron con bolsas llenas de sobras de comida, envases desechados de alimentos, botellas vacías de licor, así como cenizas esparcidas y en montículos.
Foto: Reportero W (referencial)

Gran cantidad de basura y desperdicios es recogida en la vía pública por personal de limpieza de diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao, luego de las celebraciones iniciadas en la víspera con ocasión de la llegada del Año Nuevo.

Desde tempranas horas se observa en distintas calles y avenidas a operarios de limpieza, quienes iniciaron la jornada con el barrido de pistas y veredas, y la recopilación de restos de comida y residuos de artefactos pirotécnicos.

Asimismo, las calles de Lima y Callao amanecieron con bolsas llenas de sobras de comida, envases desechados de alimentos, botellas vacías de licor, así como cenizas esparcidas y en montículos, producto la tradicional quema de muñecos para despedir el “año viejo”.

Esa situación se observó en distritos como Breña, Cercado de Lima, La Victoria y El Rímac, donde también se observó el despliegue de camiones cargadores y compactadores de basura.