oficial

Walter Humala
Julio Humala
Cantantes


Tema: Gran Encuentro de Dos Grandes: Amanda Portales  y Martina Portocarrero juntas por  fiestas patrias

  "La novia del Perú", Amanda Portales, celebrará las fiestas patrias por primera vez con la internacionalmente conocida Martina Portocarrero "La Voz del pueblo" el 27 y 28 de julio en un concierto extraordinario en el Gran Teatro Auditorio de la UNI.

Se une también a este festejo el destacado Dúo Arguedas de los hermanos Walter y Julio Humala.
 
Amanda Portales nació en lima pero creció desde niña cantando y bailando huaynos, naturalmente con el transcurso del tiempo supo imponer su estilo, voz y presencia escénica en el gusto de la gente, no en vano fue condecorada por el Estado peruano en Palacio de gobierno por su gran aporte a nuestra música en el mundo.
 
Martina Portocarrero, siempre tuvo desde niña ese amor por investigar nuestra cultura andina, se graduó de educadora en Suiza, un época conformó el grupo Tiempo Nuevo y luego decidió hacer su carrera en Suiza y ha recorrido casi toda Europa con su arte. Son populares sus temas "Flor de retama", "Mamacha de las Mercedes", "Maíz", "Falsía", entre otros de antología.
 
Por su parte, el Dúo Arguedas conformado por los hermanos Humala, hicieron historia en plena ebullición de la música latinoamericana cuando integraban el Grupo Cultural José María Arguedas, luego se desintegra y se hacen llamar como actualmente se les conoce, y llevan como estandarte que sus canciones deben contener "todas las sangres", tal como deseaba el gran escritor.