Los granos peruanos, como la quinua y kiwicha, han logrado captar la preferencia de los consumidores de Estados Unidos por su sabor diferenciado y su aporte nutricional.
Los granos peruanos, como la quinua y kiwicha, han logrado captar la preferencia de los consumidores de Estados Unidos por su sabor diferenciado y su aporte nutricional, por lo que sus oportunidades de crecimiento son grandes en este mercado, señaló la Oficina Comercial de Miami (Florida).
Afirmó que muchos productores de alimentos están incorporando granos andinos en sus productos comercializados como libres de gluten puesto que suponen una solución ideal para los consumidores que siguen dietas sin gluten, o que son vegetarianos.
“La quinua y kiwicha son los más conocidos pero otros granos andinos como la kañiwa, además de la algarrobina, maíz morado y camote, representan una oportunidad para la industria en Estados Unidos por su sabor y su perfil nutricional”, indicó.
Agregó que los consumidores en Estados Unidos están buscando mayor valor nutricional en su dieta alimenticia y más sabor en este tipo de alimentos.
En este sentido, los granos peruanos son ampliamente conocidos como ingredientes sin gluten que ofrecen grandes beneficios, gracias a sus altas propiedades nutricionales y buen sabor.
“De esta manera, se puede aportar al mercado una oferta de productos interesantes para el consumidor final, quienes podrán tener a su alcance mayores opciones con mejoras en calidad”, manifestó.
Comparte esta noticia