Quince unidades de los bomberos están en la zona. A través del Rotafono de RPP Noticias reportaron el hecho.
Un incendio de proporciones se ha declarado en una planta envasadora de gas en Lurigancho-Chosica, al este de Lima, generando alarma entre vecinos y transeúntes que temen por su seguridad debido a las múltiples explosiones que precedieron a las llamas de fuego.
Un reportero de RPP Noticias llegó al lugar e informó que hay una densa humareda y un olor penetrante a gas. Asimismo, precisó que las explosiones continuaban al interior del local de la empresa Pecsa Gas.
El temor se acrecienta puesto que al costado del depósito siniestrado hay un grifo.
El director de imagen del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, coronel Leonidas Telenta, informó que quince de sus unidades trabajan para evitar se extienda el fuego.
Entre tanto, fue cerrado el paso vehicular a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Ramiro Prialé como medida de seguridad y hay un fuerte cordón policial en la zona de la emergencia.
Los vecinos testigos del siniestro, informaron que balones de gas salieron volando hasta el otro lado de la carretera, para el lado de Ate Vitarte, pasando el río Rímac y luego cayeron sobre los techos de algunas viviendas.
Cabe recordar que, a través del Rotafono de RPP Noticias, moradores reportaron explosiones múltiples en el depósito de gas, ubicado a pocas cuadras de la sede de la municipalidad distrital.
Según un oyente, uno chispa de los fuegos artificiales utilizados durante las celebraciones por el Día de Santa Rosa de Lima, pudo haber caído en el depósito, provocando el dantesco incendio.
Comparte esta noticia