Medidas de austeridad obligan al gobierno de Grecia a suspender los medios de comunicación del país.
El Gobierno de Grecia decidió suspender de forma temporal el funcionamiento y servicio de la radio y televisión estatal debido a las medidas de austeridad y la grave crisis económica que atraviesa.
El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, manifestó que desde la madrugada de este miércoles se cerrarán las señales de radio y televisión de ERT (Radiotelevisión Helénica), y sus 2.500 empleados serán suspendidos hasta que la compañía "vuelva a abrir lo antes posible".
"No hay transparencia en el trabajo de ERT, a pesar de que posee grandes activos y disfruta de beneficios. La situación empieza a tomar forma de escándalo. Hay que poner fin a esto", señaló Kedikoglou.
Asimismo, el portavoz indicó que la televisión del estado tiene un coste tres veces superior a los medios privados y una audiencia inferior a la de sus competidores.
"Se trata de un medio increíblemente derrochador. En estos momentos el pueblo griego no puede soportar más sacrificios, no hay tiempo para la vacilación", subrayó Kedikoglu.
Comparte esta noticia