Tsipras solicitó convocar un congreso extraordinario en septiembre para debatir los problemas internos y la futura estrategia política ante la crisis griega.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó este jueves a la unidad de su partido, Syriza, pero no excluyó la ruptura en caso de que no haya posibilidad de consensuar las distintas posturas respecto a la política gubernamental.
"Llamo a todos a aceptar la propuesta para un congreso extraordinario, y resolver unidos nuestra discrepancias mediante el debate democrático", dijo Tsipras ante el Comité Central de Syriza, al que solicitó convocar un congreso extraordinario en septiembre para debatir los problemas internos y la futura estrategia política.
El líder de Syriza se mostró convencido de que el Gobierno y el partido pueden ofrecer "las soluciones correctas para proteger las clases que representamos y a la vez mantener la unidad de nuestro partido".
"El respeto de las decisiones de la mayoría es también el respeto de que todos tenemos un mismo objetivo, cambiar la sociedad. Si no tenemos el mismo objetivo no hay razón para quedarnos juntos", señaló Tsipras en dirección a la corriente más izquierdista de Syriza, cuyos diputados votaron en contra de los dos paquetes de reforma aprobados recientemente.
EFE
Comparte esta noticia