´En ningún momento nuestra intención era ofender al pueblo peruano´, señaló Paula Tejón Carbajal, representante de la ONG ambientalista Greenpeace.
Paula Tejón Carbajal, representante de Greenpeace, señaló que en ningún momento querían causarle una ofensa al pueblo peruano y que no han causado ningún daño irreversible en las Líneas de Nasca.
“En ningún momento nuestra intención era ofender al pueblo peruano. La razón por la cual escogimos este lugar sagrado era hacer un tributo a la civilización inca que vivió en armonía con el medio ambiente. El mensaje que queríamos transmitir al mundo entero era que Perú está trabajando en la cumbre de la Naciones Unidas y así traer la atención del mundo entero”, declaró la representante de la ONG ambientalista a radio Capital.
"Estamos aquí para responder a cualquier requerimiento de las autoridades para brindarle las razones de la protestas. Somos una organización seria con 40 años y contamos con gente seria", argumentó.
COMUNICADO DE GREENPEACE
Además, mediante un comunicado, Greenpeace se disculpó ante quienes se hayan sentido afectados por el daño que pudieron haberle hecho al patrimonio histórico en lo que ellos denominaron “protestas pacífica”.
“Greenpeace está profundamente preocupado acerca de cualquier ofensa moral que se haya podido hacer al pueblo peruano en relación al mensaje posado cerca de la figura del colibrí”, señalan.
“Una historia de más de 40 años de activismo pacífico claramente demuestra que hemos sido siempre muy respetuosos con todos los pueblos del mundo y su diverso legado cultural. Y es por eso que ofrecemos disculpas a aquellas personas que se hayan sentido moralmente afectadas”, agregan.
También indicaron que la organización activista “se está acercando a las autoridades competentes para ofrecer las explicaciones del caso, brindar las razones y detalles de la protesta, y aclarar lo realmente acontecido en el área de las Líneas de Nasca”.
Comparte esta noticia