Gremio médico anuncia marcha para ´exigir respuesta´ a sus demandas

El dirigente Jesús Bonilla responsabilizó a la ministra de Salud, Midori de Habich, por ´la prolongación´ de la medida de fuerza que acata ese sector.

La huelga acatada por los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) cumple este jueves 101 días. Los diálogos entre la Federación Médica Peruana (FMP) y el Ministerio de Salud no han dado ningún resultado hasta el momento.

El presidente del mencionado gremio médico, Jesús Bonilla, señaló hoy que “es preciso” que el Gabinete Ministerial, el Congreso y el presidente Ollanta Humala “sepan que los galenos seguimos en huelga nacional indefinida”.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente responsabilizó a la ministra de Salud, Midori de Habich, por “la prolongación” de la medida de fuerza que acata ese sector. “El presidente no tiene que esperar la renuncia de la ministra”, manifestó.

Bonilla exhortó al jefe del Estado “evaluar cuáles son los resultados de su gestión” en materia de salud. “Los indicadores sanitarios son pésimos. No ha podido evitar los conflictos”, subrayó.

Aseveró que la administración Humala tiene conflicto con todos los sectores. “Ha lo único que se ha dedicado es a vender los hospitales”, afirmó y, a la vez, dijo que el líder del Ejecutivo “tiene que tener en cuenta que una ministra como ella (en referencia a De Habich) no le ayuda en su gobierno”.

En otro momento, anunció que mañana, viernes, realizarán una nueva marcha hacia el Parlamento Nacional para “exigir una respuesta inmediata a este problema”. Los manifestantes se congregarán en el Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, desde las 10 horas.