Grupo criminal deja tres cadáveres decapitados en el este de México

Los cadáveres fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Un grupo criminal mexicano abandonó los cadáveres de tres sujetos decapitados en el puerto de Veracruz, este de México, informó hoy la policía local.

Fuentes policiales municipales detallaron que los cuerpos sin vida fueron tirados anoche en la zona del puerto de Veracruz, localizado a 400 kilómetros de la capital mexicana, en la zona de la urbe conocida como El Coyol.

Los cadáveres, todos de varones, fueron abandonados envueltos en bolsas de basura color negro y sus cabezas colocadas a un lado con un mensaje firmado por el cártel Jalisco Nueva Generación, también conocido como "Los Matazetas", pero del cual las autoridades no dieron más precisión.

Tras el hallazgo, personal de la Marina mexicana se desplegó en la zona en busca de los autores del crimen, que no fueron hallados.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en otro comunicado el hallazgo de dos arsenales en las zonas de El Guayabal, municipio de Cardel, y en el de Minatitlán, acción esta última donde fueron detenidas dos personas.

En el primero de los casos destacó el hallazgo de un lanzagranadas, un lanzacohetes, un cohete, granadas, así como armas largas como fusiles AK-47, cocaína y marihuana.

Desde el mes de septiembre del año pasado en Veracruz, este del país, se ha producido una escalada de violencia generada por la lucha de cuatro carteles de la droga por el control territorial.

Las autoridades federales y locales se vieron obligadas a implementar desde octubre un operativo especial de lucha contra el crimen organizado llamado "Veracruz Seguro", que implica el despliegue de fuerzas castrenses y navales a las principales ciudades del estado.

Mientras, fueron desmanteladas corporaciones policíacas completas y despedidos más de 1.800 agentes, al tiempo que se cedió la supervisión de las operaciones de seguridad pública a la Marina en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

EFE